Acabo de celebrar mi cumpleaños, feliz por haber podido cumplir tantos de mis sueños juveniles, y espantado por la matanza de Gaza. Repaso mis 69 años en este planeta y no encuentro ningún acontecimiento internacional tan cruel como esta sistemática destrucción de un territorio que ya era el más miserable de los guetos. Nada tan despiadado como estos bombardeos de escuelas y hospitales. Nada tan desalmado como esta masacre de niñas y niños. Nada tan obsceno como esta limpieza étnica en vivo y en directo. Y eso que soy un tipo duro, curtido como cronista de sucesos en Madrid y corresponsal en guerras de Oriente Próximo y los Balcanes.

Contemplo la foto del embajador de Estados Unidos levantando en solitario la mano derecha en el Consejo de Seguridad de la ONU para oponerse al alto el fuego en Gaza, y siento asco. No soy dado a la hipérbole, mido con cuidado mis palabras, así que cuando escribo “asco” aludo a la definición de la RAE: algo que produce repugnancia, ganas de vomitar. La imagen de ese embajador dando luz verde a la continuación de la barbarie en Tierra Santa pasará a la historia universal de la infamia.

QOSHE - ¡Viva el tronío de ese gran pueblo con poderío! - Javier Valenzuela
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

¡Viva el tronío de ese gran pueblo con poderío!

3 0
14.12.2023

Acabo de celebrar mi cumpleaños, feliz por haber podido cumplir tantos de mis sueños juveniles, y espantado por la matanza de Gaza. Repaso mis 69 años en este planeta y no encuentro ningún acontecimiento internacional tan cruel como esta sistemática destrucción de un territorio que........

© eldiario


Get it on Google Play