La pulsión arboricida de José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid, no tiene una explicación sencilla. No es solo que su visión del mundo identifique el progreso con un desierto erizado de rascacielos a lo Dubái. No es solo que tenga a los empresarios de la construcción como los auténticos héroes del universo, un gremio al que hay que favorecer a toda costa desde las poltronas públicas. No, en esta pulsión hay algo más, algo que se nos escapa. Tal vez se trate de un trauma infantil. Tal vez se cayó de un árbol cuando iba a rescatar a un gato. Tal vez el día de su primera comunión un pájaro se cagó en su traje de marinerito cuando pasaba bajo una morera. Tal vez le persiguió con una rama en la mano algún compañero que le hacía bulliying en el colegio. No sé, algo raro hay.

El pasado martes, este diario informó de que Almeida ha dado luz verde a la construcción de una residencia privada junto al parque de El Retiro, un proyecto que había rechazado en 2018 el Ayuntamiento que presidía Manuela Carmena. Se trataría de un edificio de nueve plantas y tres sótanos regentado como centro geriátrico por una aseguradora privada. Su construcción costaría 11,3 millones de euros, que serían amortizados en un trienio con los beneficios del negocio, calculados en 3,6 millones anuales de euros netos.

QOSHE - Almeida, el arboricida - Javier Valenzuela
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Almeida, el arboricida

16 10
01.02.2024

La pulsión arboricida de José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid, no tiene una explicación sencilla. No es solo que su visión del mundo identifique el progreso con un desierto erizado de rascacielos a lo Dubái. No es solo que tenga a los empresarios de la construcción como los auténticos héroes del universo, un gremio al........

© eldiario


Get it on Google Play