Esta mañana ha llovido sobre el barranco del Poqueira, una lluvia mansa y benéfica que se ha prolongado durante una hora y media. Me ha dado tanta alegría que me he abrazado al recién florecido membrillo de mi casa, y me he quedado empapado, gozosamente empapado. Necesitábamos esta agua, la necesitaba la Alpujarra y toda Andalucía. Me he irritado, pues, cuando al zapear luego por los telediarios nacionales, todos machacaban con pesadumbre la misma información: la lluvia estaba impidiendo la salida de las procesiones.

Esta agua, dicen los meteorólogos, seguirá cayendo durante el resto de la Semana Santa. Ojalá, Inshalá, es agua bendita. Sumándose a la de hace unas semanas, mitigará la sequía que padece mi tierra natal y buena parte de España. Pero esto le importa un comino al periodismo del Apocalipsis, ese que siempre destaca y hasta exagera lo negativo, lo triste, lo catastrófico. Así que los telediarios ponen el foco en que la lluvia fastidia a las procesiones. ¿Para qué abrir con una buena noticia teniendo una mala al alcance de los reporteros enviados a la iglesia?

QOSHE - Semana Santa - Javier Valenzuela
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Semana Santa

6 49
28.03.2024

Esta mañana ha llovido sobre el barranco del Poqueira, una lluvia mansa y benéfica que se ha prolongado durante una hora y media. Me ha dado tanta alegría que me he abrazado al recién florecido membrillo de mi casa, y me he quedado empapado, gozosamente empapado.........

© eldiario

Get it on Google Play