Viajé por primera vez en el avión del presidente del Gobierno español el sábado 24 de abril de 2004. Acompañaba a José Luis Rodríguez Zapatero, que once días antes había sido investido para esa magistratura por el Congreso de los Diputados. Íbamos a Casablanca, en el que era su primer viaje oficial al extranjero, y recuerdo que me impresionaba que el hombre para el que yo comenzaba a trabajar hubiera obtenido más de 11 millones de votos en las elecciones del 14 de marzo previo. Ni de coña iba yo a tener tantos lectores con mis artículos o mis libros. ZP, mi jefe, era más joven y menos viajado y políglota que yo, pero su legitimidad democrática era apabullante.

El objetivo de aquel viaje era cerrar la crisis con Marruecos abierta por la actuación patriotera y belicista de Aznar en el contencioso del islote de Perejil. El que tanto Casablanca como Madrid hubieran sufrido recientemente salvajes atentados yihadistas, ofrecía una clara oportunidad de reconciliación entre los dos países.

QOSHE - ZP - Javier Valenzuela
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

ZP

7 42
14.03.2024

Viajé por primera vez en el avión del presidente del Gobierno español el sábado 24 de abril de 2004. Acompañaba a José Luis Rodríguez Zapatero, que once días antes había sido investido para esa magistratura por el Congreso de los Diputados.........

© eldiario

Get it on Google Play