El populista perfecto es un varón blanco heterosexual. Su edad es irrelevante, aunque se recomienda que supere los 30 años porque un populista demasiado joven podría ser confundido con un adolescente estándar. Sufre un trastorno de personalidad narcisista que él identifica como genialidad, de ahí su adicción a la exposición pública constante. Gusta de verse y de oírse, pero mantiene una relación conflictiva con los medios de comunicación. No es de extrañar, ya que él no es un mero comunicador, sino un narrador.

El populista perfecto va creando su propia gesta a medida que la narra, lo que acaba provocando que no se pueda distinguir con facilidad qué es relato y qué realidad (suponiendo que sean cosas diferentes). Sabe manejar las expectativas, crear puntos de giro inesperados y construir cliffhangers de tensión vibrante. Su narrativa engancha incluso a quienes lo detestan porque el desenlace es absolutamente impredecible (lo mismo puede acabar de secretario general de Naciones Unidas que haciendo un videopodcast desde la cárcel).

QOSHE - El populista perfecto - Jose A. Pérez Ledo
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

El populista perfecto

5 1
08.12.2023

El populista perfecto es un varón blanco heterosexual. Su edad es irrelevante, aunque se recomienda que supere los 30 años porque un populista demasiado joven podría ser confundido con un adolescente estándar. Sufre un trastorno de personalidad narcisista que él........

© eldiario

Get it on Google Play