Crear confusión es una de las estrategias más antiguas de defensa de quienes son sorprendidos con las manos en la masa. Y eso, crear confusión a mansalva, es justo lo que están haciendo sin el menor escrúpulo Isabel Díaz Ayuso y su equipo ante el escándalo de Alberto González Amador, que no se limita, ni mucho menos, a un ya de por sí grave fraude a Hacienda por parte del novio de la presidenta madrileña. También siembra serias dudas sobre el incremento de los emolumentos que este ha venido recibiendo de la compañía de salud Quirón, principal beneficiaria de la privatización de la gestión hospitalaria en la Comunidad de Madrid, desde que comenzó su relación con Ayuso. Encierra además incógnitas sobre el pelotazo de dos millones de euros que dio González con el negocio de mascarillas durante la pandemia –origen de su fraude a Hacienda–, entre otras cosas el papel que jugó un directivo de Quirón en el negocio, el destino del material adquirido y el motivo de que aparecieran en la transacción sociedades en el extranjero. Y pone en un brete a la presidenta, que comparte con su pareja el costoso piso que este compró tras el fraude fiscal y el piso de arriba, este último en un régimen de disfrute que sigue envuelto en el misterio. Todo ello sin contar las informaciones periodísticas sobre irregularidades en la reforma de la vivienda.

La reacción inicial de Ayuso y del Partido Popular –que ha arropado de modo incondicional a su baronesa– fue intentar soslayar el lío presentándolo como un asunto entre un particular y una empresa privada del que no tenía por qué responder el Gobierno madrileño. Pero, como el “particular” es el novio de la presidenta y la empresa privada mantiene una multimillonaria relación contractual con la Comunidad de Madrid, la burda triquiñuela no se sostuvo. A partir de ese momento se perdió todo pudor y comenzó una ofensiva pilotada directamente desde la Puerta del Sol por Ayuso y su jefe de gabinete, Miguel Ángel Rodríguez, en una mezcla descarada del interés particular con el público, para intentar diluir el escándalo mediante un bombardeo de bulos que han venido difundiendo sin la menor comprobación los medios amigos.

QOSHE - ¿Lo ven? Es Hacienda la que le debe al novio de Ayuso - Marco Schwartz
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

¿Lo ven? Es Hacienda la que le debe al novio de Ayuso

9 59
20.04.2024

Crear confusión es una de las estrategias más antiguas de defensa de quienes son sorprendidos con las manos en la masa. Y eso, crear confusión a mansalva, es justo lo que están haciendo sin el menor escrúpulo Isabel Díaz Ayuso y su equipo ante el escándalo de Alberto González Amador, que no se limita, ni mucho menos, a un ya de por sí grave fraude a Hacienda por parte del novio de la presidenta madrileña. También siembra serias dudas sobre el incremento de los emolumentos que este ha venido recibiendo de la compañía de salud Quirón,........

© eldiario


Get it on Google Play