El día de su investidura fallida en el Congreso, Alberto Núñez Feijóo se dirigió a Míriam Nogueras, portavoz de Junts, y le espetó, en un tono que sonó a nostálgico: “Cuando pienso en ustedes y en Convergència i Unió no entiendo nada. ¿De verdad han cambiado tanto en tan poco tiempo?”. Es una reflexión que se ha escuchado mucho durante esta última década entre los moderados catalanes. Pero sorprende que venga de un líder político que, como CiU en su día, está tomando una deriva que tontea con el descrédito de las instituciones y que, como los moderados en Catalunya podrían explicarle con detalle, es una senda muy fácil de emprender pero muy difícil de retroceder.

El líder del PP lleva semanas caminando peligrosamente hacia el abismo político de la tierra quemada. En parte lo hace por su propio interés, pero también arrastrado por los sectores más radicales de su partido (cada vez más indistinguibles) y, sobre todo, por la influencia de la extrema derecha de Vox que hace tiempo sueña con protagonizar la versión española de lo que en Estados Unidos o en Brasil fue el asalto al Congreso, con la excusa de que la investidura que estaba a punto de producirse no era legítima.

QOSHE - La tierra quemada de Feijóo - Neus Tomàs
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

La tierra quemada de Feijóo

8 45
15.11.2023

El día de su investidura fallida en el Congreso, Alberto Núñez Feijóo se dirigió a Míriam Nogueras, portavoz de Junts, y le espetó, en un tono que sonó a nostálgico: “Cuando pienso en ustedes y en Convergència i Unió no entiendo nada. ¿De verdad han cambiado tanto en tan poco tiempo?”. Es........

© eldiario


Get it on Google Play