A Pedro Sánchez ya no le basta con un manual de resistencia. Necesita uno de supervivencia para situaciones extremas. Hace unos meses, hubiese sido un disparate defender que el mejor salvavidas del presidente era Carles Puigdemont, pero ahora el líder de Junts se ha convertido en el único que puede garantizarle una legislatura que ya se ha comprobado que será un campo de minas. No diga Koldo, diga Puigdemont.

Con una tramitación algo más que tortuosa y otra vez a última hora, cosa que mucha confianza no transmite, el PSOE y Junts han acordado el redactado definitivo de la ley de amnistía. Tras el texto pactado el 13 de noviembre, el partido de Puigdemont dijo que no presentaría enmiendas porque ya cumplía “todas sus expectativas”. Después, matizaron que estaban dispuestos a apoyar la de algún otro grupo. Pero no solo acabaron reclamando cambios en el redactado que ellos habían bendecido sino que lo rechazaron en la votación en el pleno del Congreso. Así ganaron unas semanas para seguir negociando y han acabado, de nuevo en tiempo de descuento, incorporando transacciones que aspiran a superar el filtro constitucional.

QOSHE - No diga Koldo, diga Puigdemont - Neus Tomàs
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

No diga Koldo, diga Puigdemont

4 29
07.03.2024

A Pedro Sánchez ya no le basta con un manual de resistencia. Necesita uno de supervivencia para situaciones extremas. Hace unos meses, hubiese sido un disparate defender que el mejor salvavidas del presidente era Carles Puigdemont, pero ahora el líder de Junts se ha convertido en el único........

© eldiario


Get it on Google Play