Este sábado el Campo se dispone a llevar sus tractores hasta la calle Ferraz de Madrid, sede nacional del PSOE. Tras haber causado hasta heridos en su despliegue por las carreteras españolas. No sabemos cuántos copiarán la idea de algunos de sus miembros –generada impunemente por Santiago Abascal, líder de Vox– de ahorcar muñecos del presidente del gobierno Pedro Sánchez. ¿Es Sánchez el causante de sus males? ¿Tiene margen de maniobra dentro de las normas de la UE para conseguir lo que piden? Se diría que el Campo también puede ser usado para asaltar el poder.

Los manifestantes piden, por cierto, lo que en la práctica es suprimir controles de calidad de los productos. Las inspecciones también las rechazan y suelen arrojar un alto porcentaje de fraude (hasta el 70%). Acabar con la burocracia, tan molesta para todos pero necesaria en alguna medida fuera de los lejanos tiempos del trueque sin papeles. Sin duda se puede aligerar algo. En Catalunya los agricultores han sellado un acuerdo en ese sentido con todos los grupos parlamentarios, salvo con PP y Vox.

QOSHE - Al asalto, campo a través - Rosa María Artal
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Al asalto, campo a través

15 38
10.02.2024

Este sábado el Campo se dispone a llevar sus tractores hasta la calle Ferraz de Madrid, sede nacional del PSOE. Tras haber causado hasta heridos en su despliegue por las carreteras españolas. No sabemos cuántos copiarán la idea de algunos de sus miembros –generada........

© eldiario

Get it on Google Play