Han vuelto a hacerlo. Cíclicamente lo intentan y suelen conseguirlo. Cada vez más y con candidatos más toscos. Ahora ha sido Argentina con Javier Milei, el loco Milei, dispuesto a tumbar el Estado y el respeto a los Derechos Humanos. A convertir el país en una sucursal agravada de Estados Unidos en donde impere la Ley de la Selva, del sálvese quien pueda y el paraíso del bulo. Millones de personas le han votado para ello, embelesadas por la figura mediática desaforada. El problema es lo que hay detrás. Y delante, en la historia.

Es difícil encontrar un momento tan abrumadoramente lleno de impactos intranquilizadores. Pero se trata del clima propicio para que triunfen las salidas estentóreas, desesperadas. Lo formuló como nadie la periodista de investigación canadiense Naomi Klein en 'La doctrina del Shock', publicado en 2007, antes de la debacle financiera que se avecinaba. Klein mantenía que el neoliberalismo se ha basado en el principio de noquear para actuar, o de aprovechar un impacto doloroso para aplicar políticas que, de otro modo, resultarían inaceptables. Incorporen un gran elemento perturbador crecido desde entonces: la desinformación al servicio de estos intereses, no de los ciudadanos.

QOSHE - De la ofensiva Milei al nuevo Gobierno de España - Rosa María Artal
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

De la ofensiva Milei al nuevo Gobierno de España

3 0
22.11.2023

Han vuelto a hacerlo. Cíclicamente lo intentan y suelen conseguirlo. Cada vez más y con candidatos más toscos. Ahora ha sido Argentina con Javier Milei, el loco Milei, dispuesto a tumbar el Estado y el respeto a los Derechos Humanos. A convertir el país en una sucursal agravada de Estados Unidos en........

© eldiario


Get it on Google Play