De todas las deformaciones de la realidad, una de las más peligrosas es la que emana desde las alturas donde marcan directrices los establecidos. Añadida a las manipulaciones deliberadas, hacen complicado el proceso para estar verdaderamente informado: uno de los grandes problemas de la sociedad actual, dado que es vital conocer el terreno que se pisa, el ámbito en el que se vive, los quiénes y los porqués.

El espinoso tema de la quiebra de Sumar está desviando demasiada atención sobre los problemas fundamentales de esta sociedad y el amenazante clima mundial en el que nos movemos. Pero es un ejemplo perfecto para ver la influencia de los establecidos en la creación de opinión que se traduce en hechos. La de fondo procede, desde luego, del establishment genuino, que se define como el “conjunto de personas, instituciones y entidades influyentes en la sociedad o en un campo determinado, que procuran mantener y controlar el orden establecido”. Establecido por ellos, claro está.

QOSHE - El mandato de los establecidos - Rosa María Artal
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

El mandato de los establecidos

2 22
09.12.2023

De todas las deformaciones de la realidad, una de las más peligrosas es la que emana desde las alturas donde marcan directrices los establecidos. Añadida a las manipulaciones deliberadas, hacen complicado el proceso para estar verdaderamente........

© eldiario

Get it on Google Play