Los argentinos empiezan a degustar el mayor ajuste económico de su historia. Sobre todo los más débiles, como se suponía. Lo primero que ha hecho el presidente Milei ha sido devaluar el peso al 50%. Ahora harán subir la inflación más de lo que ya está y hay pérdidas seguras de puestos de trabajo al cancelar las obras públicas. Se da por seguro que se va a incrementar la pobreza y que los más afectados serán los 11 millones de jubilados cuyas pensiones no mantendrán su poder adquisitivo. Sí han prometido que el Estado duplicará las ayudas por hijo y el monto de las cartillas de alimentos, aunque no llegarán a compensar el alza de precios. Se han disparado ya con la devaluación del peso. En algunos casos hasta el 100%. La carne, un 40%. Solo en los primeros 3 días.

En campaña, dijo Milei que no subiría los impuestos -se cortaría antes un brazo, aseguró- pero ya se han anunciado cambios en la presión fiscal, de entrada a los más desfavorecidos. El Gobierno se propone bajar el mínimo exento del equivalente al IRPF para que paguen 1,5 millones de trabajadores que hasta ahora no lo hacían. Los más pobres entre quienes tienen trabajo.

QOSHE - El voto y el milagro de los panes y los peces - Rosa María Artal
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

El voto y el milagro de los panes y los peces

4 75
16.12.2023

Los argentinos empiezan a degustar el mayor ajuste económico de su historia. Sobre todo los más débiles, como se suponía. Lo primero que ha hecho el presidente Milei ha sido devaluar el peso al 50%. Ahora harán subir la inflación más de lo que ya está y hay pérdidas seguras de puestos de........

© eldiario


Get it on Google Play