Siempre es lo mismo y apenas hay un punto intermedio entre la justicia y la impunidad: paños calientes cuando a menudo se precisa amputar. Es la historia de este periodo histórico que se conforma con el mal menor y, de esta forma, está repitiendo sus peores tragedias.

La Corte Penal Internacional de la ONU no se ha atrevido a hacer justicia completa –por el momento– ante la demanda de Sudáfrica contra Israel por el genocidio del pueblo palestino. En consecuencia, ha dejado grandes márgenes de impunidad. Para muchos el Alto Tribunal ha dictado un auto histórico al declarar que tiene jurisdicción para juzgar el caso, al pedir a Israel medidas cautelares para proteger a los palestinos de un “posible genocidio” y que reporte resultados en un mes. No ha requerido un alto el fuego como pedía Sudáfrica –y el sentido común–. Su ministra de Exteriores ha dicho que hubiera sido preferible ese alto el fuego para cumplir las demandas, frente a la euforia de otros. Siempre es el resultado de ceder y conformarse con el mal menor.

QOSHE - Entre la justicia y la impunidad - Rosa María Artal
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Entre la justicia y la impunidad

7 43
27.01.2024

Siempre es lo mismo y apenas hay un punto intermedio entre la justicia y la impunidad: paños calientes cuando a menudo se precisa amputar. Es la historia de este periodo histórico que se conforma con el mal menor y, de esta forma, está repitiendo sus peores........

© eldiario

Get it on Google Play