Hemos visto avanzar y extenderse a la peste ultra avisando de lo que se avecinaba y, hasta ahora, no se ha hecho nada para impedirlo. Una falla evidente en los Estados de Derecho ha permitido entrar otra vez en el cauce –como en los años 30 del siglo pasado– a las distintas marcas del fascismo. Hemos ido contemplando la promoción y ascenso de la extrema derecha en España, alertando de su peligro. De recibir 57.733 votos totales en 2015, un 0,23%, con los que no consiguió ningún diputado, pasó a más de tres millones. Ahora, aun en declive, gracias al PP de Alberto Núñez Feijóo cogobierna en varias de las 11 autonomías en las que ganaron los populares. Dejando, ambos partidos, una fuerte impronta en recortes de derechos.

La codicia y la violencia han dado saltos de gigante en estos años. Una intensa crisis del capitalismo que pagó la sociedad, la tijera de la austeridad que la agravó para los ciudadanos, una guerra en Europa y un resurgir del genocidio de los palestinos a manos de Israel, una merma de valores, sin duda, nos han traído a este hoy en el que la ultraderecha se ha hecho ya con poder en diversos países. La suma de todos sus desvaríos acaba de tomar posesión en la presidencia de Argentina, convertida este domingo en un cónclave mundial de la nueva cara del fascismo, más rocambolesca y descarada que nunca. Estuvieron todos en el agasajo, sobró alguno.

QOSHE - La derecha española con su motosierra - Rosa María Artal
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

La derecha española con su motosierra

4 60
13.12.2023

Hemos visto avanzar y extenderse a la peste ultra avisando de lo que se avecinaba y, hasta ahora, no se ha hecho nada para impedirlo. Una falla evidente en los Estados de Derecho ha permitido entrar otra vez en el cauce –como en los años 30 del siglo pasado– a las distintas marcas del fascismo. Hemos ido contemplando la promoción y ascenso de........

© eldiario


Get it on Google Play