Los Rose, Oliver y Barbara, eran un matrimonio modélico. Ricos, guapos, residían en una casa estupenda en armoniosa convivencia y con un perro y un gato. Pero la esposa se da cuenta un día de que no es eso lo que había soñado y se inicia un proceso de divorcio tan azaroso, empecinado y violento que daría forma a un mito: La guerra de los Rose. Fue una película de culto tras su estreno en 1989.

Venía de mucho más atrás. La lucha por demostrar quién tiene el poder es vieja como la vida misma. No solo por ostentar el poder, sino, eso, por dejar bien sentado a la vista de todo el mundo quién ha ganado la partida. Fue lo que mató de hecho a los Rose, a los dos. Y, mucho antes -y esta vez en la realidad-, a las víctimas de la guerra civil que enfrentó durante más de treinta años, en el siglo XV, a las Casas de Lancaster y York (en estos casos de ambiciones mayores pagan también quienes no forman parte del conflicto). Ambas familias aspiraban al trono de Inglaterra, basadas en su común origen como miembros de la Casa de Plantagenet, descendientes del rey Eduardo III. Su enfrentamiento es conocido como la “guerra de las Rosas”. Los York lucían en su emblema una rosa blanca y los Lancaster, roja.

QOSHE - Las guerras de los Rose - Rosa María Artal
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Las guerras de los Rose

4 24
13.01.2024

Los Rose, Oliver y Barbara, eran un matrimonio modélico. Ricos, guapos, residían en una casa estupenda en armoniosa convivencia y con un perro y un gato. Pero la esposa se da cuenta un día de que no es eso lo que había soñado y se inicia un proceso de divorcio tan azaroso, empecinado y violento que daría........

© eldiario


Get it on Google Play