Desbordan la capacidad de asombro y de experimentar vergüenza ajena en las frases que dedican a Leonor de Borbón, una joven que acaba de cumplir 18 años sin haber mostrado nada relevante en particular. A diferencia de sus primos hermanos, algunos de los cuales fueron bien precoces en dar la nota. No es el caso. Aparenta ser una chica bien educada y es de esperar, por ella misma, que así siga como motor de vida. La intención parece que la lleva.

Ahora bien, atraganta ver a personas hechas y derechas diciendo públicamente cosas tales como que La monarquía se reinventa con Leonor, Leonor se casa con la Constitución, o aludir a una supuesta trascendencia histórica de la jura de Leonor. Periódicos serios algunos de ellos, ya venían así desde hace días. Y el peloteo almibarado y desbordante fue en aumento hasta el gran empacho de este martes con la suntuosa jornada de entronización de la heredera de la dinastía Borbón, que no de la Constitución como ha aseguraba otro titular entusiasta. Firme esperanza, la imagen de un éxito compartido, la generación de Leonor, seguían a toda portada con personas que no tienen que ver con ella ni expresan la realidad española a los 18 años.

QOSHE - Leonor, heredera de una institución obsoleta - Rosa María Artal
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Leonor, heredera de una institución obsoleta

3 11
01.11.2023

Desbordan la capacidad de asombro y de experimentar vergüenza ajena en las frases que dedican a Leonor de Borbón, una joven que acaba de cumplir 18 años sin haber mostrado nada relevante en particular. A diferencia de sus primos hermanos, algunos de los cuales fueron bien precoces en dar la nota. No es el........

© eldiario


Get it on Google Play