Las cosas no son como las quieren contar. El Partido Popular apenas recupera el resuello del inmenso susto en el que creyó perder el Gobierno de Galicia. Como merecía y sabían. A su gestión, con las lacras que ellos mejor que nadie conocen, se unieron dos inmensos deslices: la confesión de los tratos de Feijóo con Puigdemont ante 16 periodistas convocados por el propio PP y la de Isabel Díaz Ayuso –la sustituta in pectore– admitiendo con arrogancia y chulería su papel (deleznable) en la muerte de los ancianos durante la pandemia en las residencias a su cargo al impedir su traslado a hospitales y no medicalizar siquiera las instalaciones. Se iban a morir igual, dijo. Así lo hicieron, asfixiados, solos y presas de la desesperación. Quienes se negaban a querer enterarse se quedaron helados.

Les hemos visto pasar auténtico miedo, por tanto. De ahí el despliegue obsceno de los últimos días de campaña, con aumentos de sueldo, cheques, llamadas telefónicas y SMS. Acusando a su principal oponente –BNG– hasta de vínculos con ETA. Y el despliegue de los medios a los que el PP de Galicia riega con millones de dinero público, incluso en plena campaña electoral, y la vergüenza de una televisión autonómica que silencia y publicita al gusto del que manda en la Xunta.

QOSHE - No caer en la trampa del PP - Rosa María Artal
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

No caer en la trampa del PP

6 10
21.02.2024

Las cosas no son como las quieren contar. El Partido Popular apenas recupera el resuello del inmenso susto en el que creyó perder el Gobierno de Galicia. Como merecía y sabían. A su gestión, con las lacras que ellos mejor que nadie conocen, se unieron dos inmensos deslices: la confesión de los tratos de Feijóo con Puigdemont........

© eldiario


Get it on Google Play