Es de una evidencia diáfana pero mucha gente se niega a verlo: no es la amnistía, es el poder. Sí lo hace –desde mayor distancia emocional– la revista británica neoliberal por excelencia, The Economist, con 27 millones de seguidores. Las protestas de la derecha en España no son contra la amnistía sino para evitar que vuelva a gobernar Sánchez, explica a sus lectores. A la derecha ultraderecha española le ha servido, eso sí, como excusa perfecta. No nos engañemos, la rivalidad que a menudo se tiñe de odio al catalán está un tanto extendida por capas mezquinas de la sociedad y es un factor que mueve parte del rechazo, miserable motivación. Una sociedad madura e informada se ocuparía, sin embargo, de ver más allá del alboroto.

Por fin el acuerdo de investidura plasma la mayoría social que apoya a Sánchez para que forme gobierno. 12.500.000 votos que equivalen a 179 diputados frente a los 11.200.000 (171 escaños) que logran sumar PP-Vox-UPN porque nadie más les apoya. Así funciona el mandato de la Constitución, es absolutamente legal por mucho que se quiera desfigurar. Estamos asistiendo, sin embargo, a una rebelión sin precedentes –ni en 2020 llegaron a tanto, y llegaron a mucho– de quienes carecen de esos apoyos. Con el PP, con Feijóo ahora, está más aun que antes el impresionante montaje a todos los niveles –judicial, mediático, de agitación callejera– que le quiere en la Moncloa para obtener, todos ellos, el poder.

QOSHE - No es la amnistía, es el poder - Rosa María Artal
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

No es la amnistía, es el poder

3 0
11.11.2023

Es de una evidencia diáfana pero mucha gente se niega a verlo: no es la amnistía, es el poder. Sí lo hace –desde mayor distancia emocional– la revista británica neoliberal por excelencia, The Economist, con 27 millones de seguidores. Las protestas de la derecha en España no son contra la amnistía sino para evitar que vuelva a gobernar Sánchez, explica........

© eldiario


Get it on Google Play