La forma idónea de tener paz en el mundo es a través del lanzamiento de un arsenal nuclear, según han resuelto las cinco IAs más avanzadas del mundo. La radical sentencia procede de un macro estudio llevado a cabo por investigadores del Instituto de Tecnología de Georgia, la Universidad de Stanford y la Universidad Northeastern en EEUU, hecho público a primeros de enero. Evidentemente las máquinas no operan con sentimientos, se dirá, pero la Inteligencia Artificial procesa millones de datos existentes en la realidad para sus conclusiones. Con algunos matices, lo especialmente llamativo de cuanto han observado los investigadores es que los modelos tienden a desarrollar dinámicas de carrera armamentista entre sí, lo que lleva a un aumento del armamento militar y nuclear, y que se han observado justificaciones preocupantes para el aumento de acciones violentas. Y está pasando.

Un arsenal nuclear para solucionar los problemas de la Humanidad, proponen las IAs. De raíz, sin vuelta atrás. Y el caso es que estamos ya en ese escenario del culto a la violencia y de las coartadas para las guerras. O muy cerca de él. Y se aproxima mucho al efecto devastador de políticas que se están aplicando ahora mismo. En la Argentina de Milei, desde luego. Y, pasmosamente, por el voto de los ciudadanos. En España la derecha las busca con denuedo y el mundo es un polvorín del que tienen la llave auténticos desaprensivos. ¿Tanto como los inconscientes que les votan?

QOSHE - Políticas devastadoras como misiles nucleares - Rosa María Artal
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Políticas devastadoras como misiles nucleares

5 15
17.02.2024

La forma idónea de tener paz en el mundo es a través del lanzamiento de un arsenal nuclear, según han resuelto las cinco IAs más avanzadas del mundo. La radical sentencia procede de un macro estudio llevado a cabo por investigadores del Instituto de Tecnología de Georgia, la Universidad de Stanford y la Universidad Northeastern en EEUU, hecho público a........

© eldiario


Get it on Google Play