La ciudadanía va a tener que activarse a conciencia y los gobiernos honestos actuar sin demora contra la degeneración de la democracia que avanza a grandes zancadas. Ha pasado el tiempo de avisar que venía el lobo: está a las puertas. Aunque todavía no se ha adueñado de la situación. Hay un peligro mundial cierto y, de similar corte, otro en España, que podría ser más fácil de atajar. Puede que ver el problema aparentemente más lejano ayude a entender el doble riesgo que corremos.

La gran prensa internacional alerta de la amenaza que representa para el mundo una victoria electoral de Donald Trump en Estados Unidos en el año que va a comenzar. Lo hizo textualmente hace unos días, si recuerdan, el diario británico The Economist. El Washington Post desgrana en una columna una tajante sentencia: “La dictadura de Trump está más cerca y es más inevitable de lo que los estadounidenses creen. Pero todos se están comportando con normalidad”. Una entrevista en la CBS con la congresista republicana Liz Cheney, hija nada menos del que fuera vicepresidente con Bush, de tan aciaga memoria, dice que “si Donald Trump es reelegido, podría significar el fin de la república y expresa preocupación por la comodidad de su partido con Trump y sus mentiras”.

QOSHE - Riesgo máximo para la democracia - Rosa María Artal
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Riesgo máximo para la democracia

4 32
06.12.2023

La ciudadanía va a tener que activarse a conciencia y los gobiernos honestos actuar sin demora contra la degeneración de la democracia que avanza a grandes zancadas. Ha pasado el tiempo de avisar que venía el lobo: está a las puertas. Aunque todavía no se ha adueñado de la situación. Hay un peligro mundial cierto y, de........

© eldiario


Get it on Google Play