Este 8M nos ha traído no solo las voces reivindicativas de los derechos de la mujer sino algunos otros añadidos de notable interés informativo. La mujer trabajadora que le dio origen fue masacrada por protestar contra las discriminaciones laborales que sufría aparece casi olvidada. Porque esta fecha parte de aquel día en 1908 cuando 129 obreras textiles de la fábrica Cotton de Nueva York resultaron muertas, víctimas de un incendio provocado mientras mantenían una huelga en el interior de la fábrica. Los propietarios cerraron puertas y ventanas y las trabajadoras no pudieron salir. Y ya los datos reales se mezclan con diversas fantasías en las búsquedas por Internet. El borrado de la memoria también llega a esto. Y se sitúa, desde luego, en el origen de un gran número de problemas actuales.

Cada 8M es distinto. Sube y baja como en una montaña rusa por las presiones externas e internas. Este 2024 registra un aumento del machismo, en los hombre jóvenes sobre todo, parejo al incremento de la ideología ultraderechista. Detrás están los fallos del sistema educativo en este tema y de la información. Pero tampoco cede la firmeza de muchas mujeres.

QOSHE - Un 8M en tiempos de involución ultraderechista - Rosa María Artal
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Un 8M en tiempos de involución ultraderechista

9 43
09.03.2024

Este 8M nos ha traído no solo las voces reivindicativas de los derechos de la mujer sino algunos otros añadidos de notable interés informativo. La mujer trabajadora que le dio origen fue masacrada por protestar contra las discriminaciones laborales que sufría aparece casi olvidada. Porque........

© eldiario


Get it on Google Play