La actualidad se centra en el debate de la ley de amnistía en el Congreso y en las diatribas expuestas por el PP y su único socio y correligionario, al margen de las quejas interpuestas por Junts que finalmente han tumbado la ley en esta primera convocatoria. El texto volverá a la Comisión de Justicia para forzar una última negociación con el Gobierno ante la acometida con tintes políticos de algunos jueces. Siendo importante, y marcando tendencia, el estruendoso ruido mediático no es sino la hojarasca que intenta ocultar el verdadero asunto crucial. Bastante más sinuoso: el poder que, entre otras cosas, permitiría incorporarse a un movimiento internacional tendente a incrementar el gasto militar a través de inocular miedo a la sociedad, y José María Aznar se involucra una vez más en ser la voz de los poderes en la sombra. Es una parte del despojo general que practican estas políticas. Sin el menor recato ya, dado el historial de impunidad del que ha gozado, Aznar marca pautas claras que el resto del equipo cumple de momento escrupulosamente. Sus llamamientos a la acción –¿a la rebelión?, ¿al golpismo?– son escuchados: ahí están al pie del cañón quienes pueden hacer, y hacen.

Lo más terrible que le puede pasar a una sociedad es que se unan la industria armamentista y la industria del miedo y en eso están con Aznar en cabeza por la parte española. La gresca con la ley de amnistía es el ruido que se precisa para debilitar o tumbar al Gobierno y ejecutar los planes que el señor oscuro describe y desea.

QOSHE - Y Aznar cogió la batuta - Rosa María Artal
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Y Aznar cogió la batuta

6 53
31.01.2024

La actualidad se centra en el debate de la ley de amnistía en el Congreso y en las diatribas expuestas por el PP y su único socio y correligionario, al margen de las quejas interpuestas por Junts que finalmente han tumbado la ley en esta primera convocatoria. El texto volverá a la Comisión de Justicia para forzar una última negociación con el Gobierno ante la acometida con tintes........

© eldiario


Get it on Google Play