El otro día cerraron a Cristina Fallarás su cuenta de Instagram, donde –con su nombre y su apellido, dando la cara (además de entregar su trabajo, su tiempo y su estabilidad emocional)– estaba componiendo, a través de los testimonios de las víctimas, el edificio de la violencia sexual contra mujeres. Instagram dice que el cierre se debe a que, a través del hastag #SeAcabó, Fallarás publicaba “contenido indebido”.

Fallarás empezó en Twitter (ahora X) con el hastag #Cuéntalo, pero tuvo que irse porque las agresiones verbales, insultos y amenazas que recibía a diario acabaron por resultar insoportables y por distorsionar las voces de las mujeres que daban su testimonio con el ruido de esa otra violencia machista. Precisamente, se acaban de hacer públicos los resultados de un informe realizado por la agencia de investigación 40dB para la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (FELGTBI+), revelando que una gran parte de los discursos de odio en Twitter (ahora X) contra el colectivo LGTBI+ proviene de cuentas potencialmente falsas. Es muy posible que muchas de estas cuentas sean aquellas que insultaban también a Fallarás. El odio es el mismo.

QOSHE - El odio empoderado - Ruth Toledano
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

El odio empoderado

4 9
04.03.2024

El otro día cerraron a Cristina Fallarás su cuenta de Instagram, donde –con su nombre y su apellido, dando la cara (además de entregar su trabajo, su tiempo y su estabilidad emocional)– estaba componiendo, a través de los testimonios de las víctimas, el edificio de la violencia sexual contra........

© eldiario


Get it on Google Play