No es Eurovisión, precisamente, el lugar que deba utilizarse para dirimir qué países respetan suficientemente los derechos humanos y, en consecuencia, merecen participar en el archiconocido festival. Entre otros motivos porque, desde la lógica de los derechos humanos, a todos los países participantes se les podrían señalar graves violaciones de derechos en mayor o menor medida que los dejarían en evidencia. Sin embargo, cierto es, que la propia organización de Eurovisión señaló una frontera cuando sentó un precedente que debería servir como vara de medir también en esta edición al impedir a Rusia participar en el festival tras la invasión de Ucrania. Una vara de medir que debería aplicársele a Israel.

Estos días, diez de los artistas de los que acudirán a Malmö el próximo 11 de mayo han hecho público un comunicado pidiendo un alto el fuego en Gaza y la liberación del más de un centenar de rehenes israelitas que siguen en manos de Hamas. Mientras la Unión Europea de Radiodifusión no parece dispuesta a hacer de la congruencia un valor eurovisivo y su veto a la participación de Israel no llega con la contundencia esperada. 32.500 palestinos asesinatos por las tropas de Israel en 175 días y una resolución (por fin) de la ONU pidiendo un alto el fuego, no debe ser motivos suficientes para la UER para vetar al país que está siendo investigado por genocidio.

QOSHE - Este año, pulsa off a Eurovisión - Violeta Assiego
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Este año, pulsa off a Eurovisión

7 0
29.03.2024

No es Eurovisión, precisamente, el lugar que deba utilizarse para dirimir qué países respetan suficientemente los derechos humanos y, en consecuencia, merecen participar en el archiconocido festival. Entre otros motivos porque, desde la lógica de los derechos humanos, a todos los países participantes se les podrían señalar graves violaciones........

© eldiario


Get it on Google Play