“Débil”, escribió este viernes, en redes sociales, el ministro más ultra que tiene el Gobierno de Netanyahu para referirse a Irán tras el ataque que ha sufrido este estado en una de sus provincias estratégicas. “Respuesta severa y dolorosa”, avecinaba un representante iraní, unos días antes, que iba a ser la respuesta de su Gobierno al ataque israelí del 1 de abril a su consulado en Damasco, antes de lanzar cientos de drones y misiles sobre Israel. Irán había prometido venganza por aquella agresión y procedió en consecuencia porque “Israel debía ser castigado” en palabras de su líder Jomeini. Israel dijo que “Irán tenía que pagar un precio” por este ataque, y ahora le toca apretar el gatillo o pulsar el botón al Estado iraní. Y así desde hace más de cuatro décadas, la enemistad entre ambos estados viene de lejos y causando muchos muchos muertos en Siria, Líbano, Irak, Yemen..

Desprecio, venganza, amenazas, castigo, represalias, agresiones… el lenguaje de la violencia patriarcal en su máxima expresión. Eso representan los Estados de Irán e Israel con sus actos, sus declaraciones y sus políticas de muerte. Representan la crueldad y alardean de la espiral de odio que agitan con su fundamentalismo político y religioso impregnados de importantes intereses económicos. Gobiernos que controlan el poder político, religioso y económico. Gobiernos que imponen regímenes de terror, represión, persecución y muerte a quienes consideran seres inferiores sean las mujeres para el régimen iraní o la población gazatí para el Gobierno israelí.

QOSHE - Esto con los feminismos no pasaría - Violeta Assiego
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Esto con los feminismos no pasaría

7 5
20.04.2024

“Débil”, escribió este viernes, en redes sociales, el ministro más ultra que tiene el Gobierno de Netanyahu para referirse a Irán tras el ataque que ha sufrido este estado en una de sus provincias estratégicas. “Respuesta severa y dolorosa”, avecinaba un representante iraní, unos días antes, que iba a ser la respuesta de su Gobierno al ataque israelí del 1 de abril a su consulado en........

© eldiario


Get it on Google Play