Año 2024, España. En los últimos siete días dos mujeres han sido asesinadas por sus parejas, dos hombres de más de 50 años. La primera en Olot, una madre de dos niños y una niña, tenía 37 años; la segunda en Aldea del Rey, una madre de un niño de 8 años, tenía 54 años. A partir de este mes de febrero bisiesto, cuatro personas menores de edad han incrementado la cifra de la estadística de huérfanos de la violencia machista que se recoge desde 2013. Con ellos ya serán 437 las niñas y niños cuyas madres fueron asesinadas por hombres que eran su pareja o su expareja. Así de frío todo, así de tasado. Sabemos de su existencia porque al menos son una cifra, que si por Vox fuera estos niños y niñas ni eso serían.

Ya que son al menos una cifra, se han podido emprender algunas reformas legislativas que han mejorado en algo los aspectos relacionados con la protección social de estas niñas y niños huérfanos. Sin embargo, no es suficiente, primero porque para las niñas y niños que sufren la pérdida de sus madres de forma tan violenta nada es suficiente. Y segundo, porque siguen sin ser vistos y reconocidos más allá de esa cifra en una estadística.

QOSHE - Mataron a sus madres. Y ahora, ¿qué? - Violeta Assiego
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Mataron a sus madres. Y ahora, ¿qué?

11 1
24.02.2024

Año 2024, España. En los últimos siete días dos mujeres han sido asesinadas por sus parejas, dos hombres de más de 50 años. La primera en Olot, una madre de dos niños y una niña, tenía 37 años; la segunda en Aldea del Rey, una madre de un niño de 8 años, tenía 54 años. A partir de........

© eldiario


Get it on Google Play