No se entiende para qué fue la ministra Ana Redondo a la manifestación que hubo en Madrid, hace un par de semanas, contra las modificaciones introducidas por Ayuso a la Ley LGBTI madrileña. Aquella protesta en las calles, liderada por el movimiento trans, denunciaba el grave ataque que la nueva redacción de la norma representa para los derechos de todo el colectivo, pero muy especialmente para las personas trans. Seguro que la ministra de Igualdad conoce el dicho de que “no se puede estar en misa y repicando” y por eso entenderá que no entendamos nada y estemos enfadadas.

Es incompatible criticar los recortes de derechos a las personas trans que hace Ayuso en la Comunidad de Madrid y nombrar como directora del Instituto de las Mujeres a una reconocible activista transexcluyente que defiende lo mismo que contiene la norma de Ayuso y contra la que se manifestó Redondo. La posición política que sobre los derechos humanos de las personas trans mantiene Isabel García Sánchez, la recién nombrada directora, es de sobra conocida, polémica, retrógrada y contraria a la dignidad de las mujeres y hombres trans, de todas las personas trans, y muy especialmente las no binarias. Una posición política que tiene mucho en común con la de Isabel Díaz Ayuso, como por ejemplo cuando ambas isabeles creen y defienden que la ley estatal de igualdad real y efectiva de las personas trans es inconstitucional y debe ser derogada.

QOSHE - Rectificar es de sabias - Violeta Assiego
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Rectificar es de sabias

2 32
30.12.2023

No se entiende para qué fue la ministra Ana Redondo a la manifestación que hubo en Madrid, hace un par de semanas, contra las modificaciones introducidas por Ayuso a la Ley LGBTI madrileña. Aquella protesta en las calles, liderada por el movimiento trans, denunciaba el grave ataque que la nueva redacción de la norma representa para los derechos de todo el........

© eldiario


Get it on Google Play