26/12/2023 | 10:23

0

Continuando las previsiones para 2024 paso a resumir la visión de los analistas sobre otros activos.

El escenario es el descrito la pasada semana, léase incierto / negativo, interrogado, pero - a pesar de los pesares - el consenso para las bolsas resulta bueno con un mercado europeo atribuyéndose una ganancia de dos dígitos, entre el 10% y el 15%, EEUU en positivo pero debajo de estos porcentajes y el Íbex en el rango superior. Sectores relacionados con la coyuntura que están en la mente de todos son los más beneficiados.

Las expectativas divergen en la inflación con un rango entre el 2% y el 3,5%, de alguna manera existente pero conteniendo el alza de los precios.

Como ítem positivo los expertos destacan que en España la renta disponible de las familias ha crecido en 2023 un 12% engrasando así el motor de la economía. Ligado a este punto el ahorro financiero de las familias creció hasta mitad de ejercicio en casi 100 mil millones de euros merced a la cotización de los activos y a las aportaciones a fondos de inversión, pensiones y seguros en detrimento de los depósitos que vieron reducción en su tamaño.

Por cerrar el repaso a las previsiones sobre qué deparará 2024, la vivienda, con tres divisiones. La premium, dirigida a altos patrimonios, normalmente extranjeros, con precios desbocados, la de nueva construcción, con promociones estancadas y la de segunda mano, en línea semejante a la anterior; el esperado ajuste en los precios se da con cuentagotas. No se emprende vivienda social y a los que invierten en pisos para alquilar se les penaliza. La financiación se mantiene restringida y onerosa.

Resumiendo para 2024, subyaciendo optimismo y alegría, conviene recordar que, por lo menos eso creo, las sorpresas positivas no existen; la sorpresa es siempre negativa, de ahí su místico nombre, sor Presa.

Acepto las reglas de participación

Usuario registradoVentajas de estar registrado

QOSHE - previendo 2024 desde la distancia anterior (y II) - Marcelo Casadejús
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

previendo 2024 desde la distancia anterior (y II)

4 0
26.12.2023

26/12/2023 | 10:23

Continuando las previsiones para 2024 paso a resumir la visión de los analistas sobre otros activos.

El escenario es el descrito la pasada semana, léase incierto / negativo, interrogado, pero - a pesar de los pesares - el consenso para las bolsas resulta bueno con un mercado europeo atribuyéndose una ganancia de dos dígitos, entre el 10% y el 15%, EEUU en positivo pero debajo de estos porcentajes y el Íbex en el rango superior. Sectores relacionados con la........

© Expansión


Get it on Google Play