Sabemos que la importancia de relacionarse está fuera de toda duda y sabemos también que una buena red de contactos a nivel profesional es uno de los mayores activos para un ejecutivo. Sin embargo, los espacios o eventos para relacionarse y conocer a nuevas personas, puede incomodar a muchos porque les cuesta relacionarse o no saben cómo hacerlo. ¿Recuerdan el “no hables con extraños” que nos repetían nuestras mamás a cada rato? En el mundo de los negocios, hablar con desconocidos es esencial para generar oportunidades y establecer nuevas conexiones. Contrariamente a lo que nos dijeron nuestras mamás, sean abiertos a nuevas experiencias y ¡Salgan de su zona de confort!

No se trata de vender sino de establecer relaciones sólidas, entonces concéntrense en escuchar y aprender de los demás. Sean amables y auténticos en sus interacciones, hagan preguntas y busquen la forma de ayudar.

Comiencen participando en eventos cualitativos donde puedan conocer personas nuevas. Recuerden que cada uno de nosotros tiene algo único y valioso que aportar, por lo que siempre es enriquecedor establecer nuevas conexiones. Enfóquense en generar pocos vínculos, pero significativos. Piensen en qué perfil de personas les gustaría conocer y qué podrían ofrecerles a cambio. Así, se sentirán más seguros y motivados al momento de interactuar con los demás.

Cambien su perspectiva: en lugar de ver el networking como una tarea aburrida o incómoda, traten de verlo como una oportunidad para aprender de otros, hacer nuevas conexiones y expandir su red de contactos.

Hagan networking a su ritmo y practiquen, practiquen y ¡Practiquen! El networking es una habilidad que se puede desarrollar con constancia y dedicación. ¡Los resultados valdrán la pena!

QOSHE - ROMPIENDO EL MITO “No hables con extraños" - Ursula Vega
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

ROMPIENDO EL MITO “No hables con extraños"

7 0
25.03.2024

Sabemos que la importancia de relacionarse está fuera de toda duda y sabemos también que una buena red de contactos a nivel profesional es uno de los mayores activos para un ejecutivo. Sin embargo, los espacios o eventos para relacionarse y conocer a nuevas personas, puede incomodar a muchos porque les cuesta relacionarse o no saben cómo hacerlo. ¿Recuerdan el “no hables con extraños” que nos repetían nuestras mamás a cada rato? En........

© Gestión


Get it on Google Play