Viajo mucho en tren, rodeada de gentes de todo tipo y condición. La mayoría calla, ensimismada en la lectura de sus móviles.

Otros miran por la ventana y escuchan música. Renfe dice que las obras que ofrecen son las que se escucharán esta temporada en el Met o en el Liceo. Lleva años mintiendo con lo mismo. No costaría tanto hacer las cosas bien. O a lo mejor sí. Vivimos en nuestro mundo y en nuestra percepción del mismo. Hace unos días, me costó colocarme en mi asiento porque la mujer que había delante había echado el suyo hacia atrás. Debía de estar muy cómoda. No le dije nada. En cuanto salimos del túnel, bajó el estor, yo lo subí, ella lo volvió a bajar y yo a subir. Así estuvimos varios segundos hasta que ella se giró y me dijo que le molestaba el sol en la cara. Me callé porque estábamos en el coche de silencio. Y porque una todavía se queda perpleja ante algunas cosas, sobre todo ante quien va por la vida avasallando y pensando que el mundo entero es suyo. Pensé que aquella mujer y yo teníamos un concepto muy diferente de las palabras ‘sol’ y ‘molestar’. El sol, siempre entreverando por las nubes, duró pocos segundos al otro lado de nuestra ventanilla, y yo tenía que estar casi agazapada en mi sitio porque tenía su respaldo a pocos centímetros de mi cara. Vemos el mundo desde nuestro ombligo y luchamos por él y desde él. Así en la Historia como en nuestras historias. Pero no somos sino una mota del polvo, una mota que confundimos con el ombligo. No estamos hechos de la misma materia que los sueños, sino de arrogancia pura y dura. ¿Y aún nos extrañan las noticias?

Ana Alcolea es escritora, premio de las Letras Aragonesas 2019

QOSHE - Soles - Ana Alcolea
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Soles

3 0
04.03.2024

Viajo mucho en tren, rodeada de gentes de todo tipo y condición. La mayoría calla, ensimismada en la lectura de sus móviles.

Otros miran por la ventana y escuchan música. Renfe dice que las obras que ofrecen son las que se escucharán esta temporada en el Met o en el Liceo. Lleva años mintiendo con lo mismo. No costaría tanto hacer las cosas bien. O a lo mejor sí. Vivimos en nuestro mundo y en nuestra percepción........

© Heraldo de Aragón


Get it on Google Play