Como saben, los Globos de Oro se han visto obligados a hacer una transformación profunda tras ser acusados quienes los otorgan (un puñado de críticos bien agarrados a este festejo) de racismo y de una gestión y concesión de los mismos, digamos, poco clara y honesta. Este año, ya reinterpretados, estos galardones han hecho gala de sus ganas de crecer en credibilidad y hacer bien las cosas y, además de recuperar el brillo de antes, han impuesto una nueva categoría que conlleva distinguir los trabajos que han barrido en taquilla. Lo cual está muy bien, porque una película puede no poseer grandes cualidades, pero sí acertar en los deseos concretos de un público que la convertirá en taquillera. Y eso, creo, también hay que galardonarlo. Sin que, por ello, se deje de premiar a la gran obra cinematográfica del año. Ha ocurrido, afortunadamente, que ‘Oppenheimer’ (con todos los reproches que se le quieran hacer) ha sido la justa gran triunfadora de este año, obteniendo los premios más importantes. ‘Barbie’, taquillazo indiscutible, ha ganado por su parte el Globo de Oro en la categoría dedicada a los filmes que han arrasado en venta de entradas.

Ojalá se haga fuerte esta nueva categoría entre los premios que se otorgarán en los próximos meses. Sería una buena fórmula para no despreciar a los que llevan a muchos al cine, aunque los suyos no sean trabajos cualitativamente buenos. Y, sobre todo, la mejor para distinguir a los otros, es decir, a aquellos creadores que hacen un cine que obliga a pensar, a analizar, a debatir, a enriquecer la mente.

QOSHE - Hay premios y premios - Carmen Puyó
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Hay premios y premios

4 0
13.01.2024

Como saben, los Globos de Oro se han visto obligados a hacer una transformación profunda tras ser acusados quienes los otorgan (un puñado de críticos bien agarrados a este festejo) de racismo y de una gestión y concesión de los mismos, digamos, poco clara y honesta. Este año, ya reinterpretados, estos galardones han hecho gala de sus ganas de crecer en credibilidad y hacer bien las cosas y,........

© Heraldo de Aragón


Get it on Google Play