Es difícil entender cómo una persona puede acabar perdiéndolo todo por un novio fantasma o por un curso para hacerse millonario. Pero sigue habiendo incautos que caen en las redes de desalmados que operan como sectas y despluman hasta a los pobres de solemnidad. Este último fenómeno se está produciendo entre los seguidores de un tipo madrileño que vive en Miami y de cuyo nombre no quiero acordarme para no darle más publicidad. El hombre en cuestión vende un curso para hacerse millonario siguiendo el siguiente sistema: pagas 50 euros mensuales y animas a que se apunten más seguidores para llevarte, presuntamente, un porcentaje de las ganancias. Es decir, una estafa piramidal en toda regla. Y en caso de que quieras conocer en persona al líder, puedes llegar a pagar hasta 12.000 euros. Parece mentira que haya personas que no han cumplido los 18 años y estén desembolsando cada mes 50 euros sin darse cuenta de que en realidad se han metido al "Curso para que me hagáis millonario". Pero los hay, y bien cerca: en Zaragoza ha logrado engañar ya a algunas personas. Son al menos 8.500 los seguidores que tiene por el mundo, por lo que se estaría embolsando alrededor de 425.000 euros mensuales a costa de la desesperación ajena.

Su modus operandi empieza haciendo lo que se hace en primero de secta: alejar al incauto de la familia, los amigos o cualquier influencia que le haga entrar en razón y salir de la red de araña que teje. También logra que lo idolatren a base de palabrería. Después les hace meterse en un plan de ejercicio físico tan férreo que les resta toda la energía: apenas duermen por los objetivos que les impone. Y consigue que interioricen un mantra: "Ganando, ganando". Aunque lo estén perdiendo todo.

(Puede consultar aquí los artículos escritos por Nuria Casas en HERALDO)

QOSHE - El curso para ser millonario - Nuria Casas
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

El curso para ser millonario

7 0
24.04.2024

Es difícil entender cómo una persona puede acabar perdiéndolo todo por un novio fantasma o por un curso para hacerse millonario. Pero sigue habiendo incautos que caen en las redes de desalmados que operan como sectas y despluman hasta a los pobres de solemnidad. Este último fenómeno se está produciendo entre los seguidores de un tipo madrileño que vive en Miami y de cuyo nombre no quiero acordarme para no darle más publicidad. El hombre en........

© Heraldo de Aragón


Get it on Google Play