¿A quién le importa los niños, y las niñas? En Gaza desde el 7 de octubre murieron unas cinco mil personas, de ellas más de 2000 niñas y niños y miles de heridos y afectados por las bombas, sin atención sanitaria y bebiendo agua salada, sufriendo frío y también hambre. Humanos que desde que nacen viven torturados y suele asumirse como algo normal. 130 bebes ingresados en los hospitales posiblemente mueran por la falta de electricidad y combustible. No hay piedad. Millones de menores en todo el mundo mueren habitualmente de hambre, por la falta de una simple vacuna, y no escandaliza, a pesar de que se dispone de una enorme riqueza capaz de asistir a toda la población humana. Si este planeta fuera observado por otra civilización les resultaría casi imposible entender cómo somos.

Según la ONG Save the Children un menor gazatí muere cada quince minutos debido a la guerra, el 40% de la población de Gaza, un millón son menores de 14 años y la región vive bloqueada desde hace 17 años. Los menores de 17 años viven desde que nacen en un campo de concentración gigantesco, en una prisión de alta seguridad.

El asesinato de menores se ha convertido en una estrategia, militar, política, muy provechosa. Provoca mucho dolor en el enemigo, lo angustia, lo desorganiza. Desde los años cuarenta UNICEF, la ONU, auxilia a los menores, en 1989 se firmó la Convención sobre los Derechos del Niño y en l959 la Declaración de los Derechos del Niño. Sin embargo, en Ucrania y en Gaza y en tantos otros sitios se sigue masacrando a niñas y niños.

QOSHE - ¿A quién le importa los niños y las niñas? - Antonio Cuevas
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

¿A quién le importa los niños y las niñas?

3 0
01.11.2023

¿A quién le importa los niños, y las niñas? En Gaza desde el 7 de octubre murieron unas cinco mil personas, de ellas más de 2000 niñas y niños y miles de heridos y afectados por las bombas, sin atención sanitaria y bebiendo agua salada, sufriendo frío y también hambre. Humanos que desde que nacen viven torturados y suele asumirse como algo normal. 130 bebes ingresados en........

© Información


Get it on Google Play