Rocío estaba incluida desde el año pasado en el sistema VioGén y horas antes de que su pareja la cosiera a puñaladas le había denunciado por malos tratos. Aunque después no quisiera seguir, la Guardia Civil hizo todo lo que estaba en sus manos para evitar lo inevitable, pero para cuando apresó a su verdugo ya era tarde.

Una secuencia temporal repetida en demasiadas ocasiones y que demuestra, una vez más, que solo desde la prevención se puede luchar contra la violencia de género. O dicho de otro modo, que únicamente educando en igualdad desde los cimientos, desde la cuna, es posible acabar con los asesinos de mujeres después de que, por desgracia, haya sobrados ejemplos de que cuando un hombre quiere matar a su pareja o expareja, lo acaba haciendo.

Pero para conseguir esa formación es preciso invertir en igualdad, aunque haya mujeres, que ya es triste, como la portavoz de Vox en la Diputación de Alicante, Gema Alemán, que defienda detraer recursos de esa partida para dedicarlos a los toros.

O como Elisa Núñez, mujer también y consellera de Justicia para más inri, quien no diferencia un crimen machista del resto dando muestras ambas de un dogmatismo patológico que, de tanto empeñarse en mirar hacia otro lado, no les permite ver que se nos están yendo muchas vidas en ello.

QOSHE - La casa, por los cimientos - Mercedes Gallego
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

La casa, por los cimientos

1 0
08.02.2024

Rocío estaba incluida desde el año pasado en el sistema VioGén y horas antes de que su pareja la cosiera a puñaladas le había denunciado por malos tratos. Aunque después no quisiera seguir, la Guardia Civil hizo todo lo que estaba en sus manos para evitar lo inevitable, pero para cuando apresó a su........

© Información


Get it on Google Play