Dicen que la suerte acompaña siempre a los más trabajadores. Es difícil asegurarlo, pero lo cierto es que la suerte aparece muchas veces cuando menos se la espera y ayuda a revitalizar una idea, un proyecto o un sueño.

Eso es exactamente lo que le ha pasado a Marco Di Consiglio, propietario de una heladería del Barrio Gótico en Barcelona. Volcado en la elaboración casera de sus helados, la suerte le ha sonreído ahora en forma de product placement –colocación de productos–. Sus gelati aparecen en una de las series televisivas del momento, Special Ops: Lioness (Showtime, ahora en Movistar+). El product placement es una técnica también conocida como marketing integrado. Es bien sencilla, porque se trata de incor­porar referencias a marcas o productos en otro, habitualmente en películas o series... ¿Ejemplos? Omega en las películas de James Bond, o Es­trella Damm en la oscarizada Vicky Cristina Barcelona , de Woody Allen (2008).

Hay tres formas de colocar los productos en otro, visual, verbal o virtualmente. En el caso de Marco, y sin pretenderlo, sus helados aparecen de repente visual y verbalmente de la forma más inesperada en una de las escenas cruciales de Special Ops: Lioness . Se trata de una escena del último capítulo de la serie. Está rodada en una cocina de Palma. Un personaje abre un congelador y saca una caja de helado etiquetada como Gelaaati! di Marco, y el actor pronuncia una sorprendente frase: “Hay un lugar en Barcelona llamado Gelati di Marco. El mejor helado fuera de Italia. Más bueno que el de allí, incluso. Tal vez el mejor del mundo”.

Ya son miles de turistas los que se han acercado a la heladería de Marco, situada junto a la plaza Sant Jaume. Su propietario cuenta que el director de la serie, Taylor Sheridan, estuvo en Barcelona buscando localizaciones cuando entró en su local y probó uno de sus helados. Semanas después, Paramount le llamó para saber si permitiría que sus productos salieran en la serie. Sin pagar o cobrar ni un solo dólar, su helado es ahora, “tal vez, el mejor del mundo” para millones de espectadores.

La suerte se alineó también en este caso del lado Barcelona, la gran beneficiada de esta acción de product placement . Quizá después de tantos años de sufrimientos y agresiones, a Barcelona le ha llegado un momento de suerte, como a Marco Di Consiglio.

QOSHE - Gelaaati! di Marco - Albert Montagut
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Gelaaati! di Marco

13 0
02.01.2024

Dicen que la suerte acompaña siempre a los más trabajadores. Es difícil asegurarlo, pero lo cierto es que la suerte aparece muchas veces cuando menos se la espera y ayuda a revitalizar una idea, un proyecto o un sueño.

Eso es exactamente lo que le ha pasado a Marco Di Consiglio, propietario de una heladería del Barrio Gótico en Barcelona. Volcado en la elaboración casera de sus helados, la suerte le ha sonreído ahora en forma de product placement –colocación de productos–. Sus gelati aparecen en una de las series televisivas del momento, Special Ops: Lioness........

© La Vanguardia


Get it on Google Play