Emiliano García-Page se ha erigido en la voz crítica más importante contra la dirección de su propio partido, el PSOE. Solo hace falta leer la entrevista que publicamos hoy en La Vanguardia para des­cubrir que es un verso suelto. Pero, aun así, desde la distancia política que mantiene con Pedro Sánchez asegura que su partido no se puede medir “por el mismo rasero que el PP” y entiende que “los ciudadanos exijan más al PSOE” en cuanto a ejemplaridad democrática. El presidente del Gobierno puso ayer en el mismo nivel el caso que afecta a Isabel Díaz Ayuso y el de José Luis Ábalos para concluir que, cuando ha tocado, los socialistas han tomado decisiones “contundentes, rápidas y ejemplares”.

La presión socialista contra Ayuso se acrecentó ayer tras la apertura de una acción judicial contra Alberto González, la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, por dos presuntos delitos de defraudación tributaria y otro de falsedad en documento mercantil. ¿Habría dimitido Ayuso de su cargo si fuera socialista? Seguro que en el PSOE dirían que sí y pondrían algún ejemplo. María Gámez, directora general de la Guardia Civil, dimitió de su cargo en marzo del 2023 al conocerse que su marido había recibido una notificación judicial de que estaba siendo investigado por corrupción.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, este viernes en Santiago (Chile)

Ayuso no va a dimitir. Y lo basará en dos razonamientos: los presuntos delitos aún no han sido probados y, en todo caso, los habría cometido su pareja, no ella. Esta posición puede ser mantenida a capa y espada, y más teniendo en cuenta su carácter, pero es evidente que la figura de Ayuso se ha debilitado de forma clara en estos últimos días. Y a medida que avance la investigación judicial, su imagen se va a deteriorar más. No estamos hablando de un tema menor, sino de la falsificación de documentos para evitar ingresar a la hacienda pública unos 350.000 euros en dos ejercicios diferentes.

Es un tema que afecta a la ética de cada persona, y Ayuso tiene varias opciones a su alcance. La de no hacer nada también vale, pero se está jugando su carrera.

QOSHE - ¿Debería dimitir Ayuso? - Jordi Juan
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

¿Debería dimitir Ayuso?

15 7
23.03.2024

Emiliano García-Page se ha erigido en la voz crítica más importante contra la dirección de su propio partido, el PSOE. Solo hace falta leer la entrevista que publicamos hoy en La Vanguardia para des­cubrir que es un verso suelto. Pero, aun así, desde la distancia política que mantiene con Pedro Sánchez asegura que su partido no se puede medir “por el mismo rasero que el PP” y entiende que “los ciudadanos exijan más al PSOE” en cuanto a ejemplaridad democrática. El presidente del Gobierno puso ayer en el mismo nivel el........

© La Vanguardia


Get it on Google Play