Muchas veces durante los días de confinamiento por la covid nos preguntábamos como sería el mundo después de la pandemia. Hoy, cuando aquella enfermedad aparece como algo muy lejano, está claro que la vida ha vuelto a la normalidad de antaño. El Mobile World Congress que abrió este lunes sus puertas en Barcelona es el mejor ejemplo. El acontecimiento va camino de superar el récord de visitantes del 2019 a pesar de todo lo que se llegó a especular en plena covid sobre el final de los certámenes presenciales. Incluso en una feria tan tecnológica como esta, los profesionales quieren vivir la experiencia de pasearse, mirar o conocer de la forma más directa posible las novedades del sector.

Esta es una gran noticia para Barcelona que confirma, después de 18 ediciones, su vinculación con esta gran feria, cuyo crecimiento parece no tener límites. A lomos de la digitalización, las novedades que ofrece el Mobile no alcanzan simplemente al sector telefónico, que fue su origen, sino que afectan a prácticamente todos los ámbitos profesionales. Por ello el número de participantes no para de aumen­tar. En este sentido es muy importante la ambición de los responsables de Fira de Barcelona que han impulsado la ampliación en 60.000 metros cuadrados más del recinto (un 25% del total actual) en terrenos colindantes en l’Hospitalet de Llobregat. Hoy está claro que la apuesta de crecimiento fue un acierto.

Ambiente en los pasillos del Mobile World Congress, este lunes

Además, el Mobile ha logrado superar en asistencia a los de Las Vegas y Shanghai, gracias a su ubicación en Barcelona. El mercado asiático no asiste al que se celebra en Nevada, y el certamen chino queda muy circunscrito a los profesionales locales. La gran cita internacional es la barcelonesa. Los asistentes valoran el clima, la gastronomía, la belleza de la ciudad, pero también elementos de usabilidad como tener el aeropuerto a solo 15 minutos o los trenes a menos de 30. Según los datos que maneja la organización, este es el año que más participantes han venido el fin de semana anterior a la inauguración para disfrutar más de la ciudad. Los inconvenientes que puede generar a los nativos son menores en proporción a las ventajas que deja para la economía y el bienestar de la ciudad. Hay Mobile en Barcelona para años.

QOSHE - Un éxito para Barcelona - Jordi Juan
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Un éxito para Barcelona

7 0
27.02.2024

Muchas veces durante los días de confinamiento por la covid nos preguntábamos como sería el mundo después de la pandemia. Hoy, cuando aquella enfermedad aparece como algo muy lejano, está claro que la vida ha vuelto a la normalidad de antaño. El Mobile World Congress que abrió este lunes sus puertas en Barcelona es el mejor ejemplo. El acontecimiento va camino de superar el récord de visitantes del 2019 a pesar de todo lo que se llegó a especular en plena covid sobre el final de los certámenes presenciales. Incluso en una feria tan tecnológica como esta, los........

© La Vanguardia


Get it on Google Play