Nigel Farage ha hecho un carrerón. El político del UKIP y gran promotor del Brexit se ha reciclado en concursante de un reality de supervivientes. Concretamente, I’m a celebrity... Get me out of here! , en el que un selecto grupo de boxeadores, actrices, cantantes y demás criaturas de la tele británica son sometidas a duras pruebas en la jungla australiana. Por ejemplo, alimentarse de vagina de cerdo, pene de camello, tarántulas y ojos de peces (crudos). Farage hizo buen papel en semejante festín, que terminó el domingo pasado. ¡Quedó tercero!

Farage se fotografía con dos jóvenes delegados en una conferencia del Partido Conservador el pasado mes de octubre

No comprendo el atractivo que para la audiencia televisiva (en este caso, 8,3 millones de personas diarias) tiene ver a tales sujetos pasándolas canutas. A no ser que les tengan ojeriza. Sí entiendo el atractivo que tiene para Farage estar en el show : cobró millón y medio de libras. No es poca recompensa para quien tanto hizo para complicar la vida a sus compatriotas. A mí, su participación no me atrae ni sorprende. Quizás la jungla sea el medio natural de Farage, que en pos del Brexit mintió sin tasa y atacó a los migrantes.

El mismo domingo en que acabó este reality, Santiago Abascal pronosticó que Pedro Sánchez quizás acabaría colgado de los pies. Al día siguiente, en la presentación del último libro del presidente, Jorge Javier Vázquez dijo que el programa televisivo que más adecuado le parecía para Sánchez era un reality de supervivientes. Entiendo el ánimo jocoso de esta opinión, pero no comparto su contenido: el día en que Sánchez deje de sobrevivir como presidente del Gobierno español, es más probable que acabe en un organismo europeo que en la jungla.

No diría lo mismo de Abascal, cuya agresividad tiene ya mucho de selvática. A él sí le veo en la jungla, tan a gusto como en casa. Y, si le pagan por ir, todavía más.

QOSHE - Del Brexit a la jungla - Llàtzer Moix
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Del Brexit a la jungla

13 0
17.12.2023

Nigel Farage ha hecho un carrerón. El político del UKIP y gran promotor del Brexit se ha reciclado en concursante de un reality de supervivientes. Concretamente, I’m a celebrity... Get me out of here! , en el que un selecto grupo de boxeadores, actrices, cantantes y demás criaturas de la tele británica son sometidas a duras pruebas en la jungla australiana. Por ejemplo, alimentarse de vagina de cerdo, pene de camello, tarántulas y ojos de peces (crudos). Farage hizo buen papel........

© La Vanguardia


Get it on Google Play