El mundo está lleno de buenas intenciones y de propósitos que se tomaron en Año Nuevo y no llegaron a febrero. Como la lotería y los regalos, forman parte de la ilusión recurrente en estas fechas. Pero no habría que esperar a empezar el año, el curso o a tener un susto para ponerse a ello. Además, aunque sean de deseos, las listas siempre son más excluyentes que inclusivas y una presión añadida: todo lo que no esté tacha­do, lo que no se haya conseguido, comportará una frustración.

Claro que quiero tener más tiempo y dedicármelo. Claro que me gustaría salir de la ciudad y la actualidad. Y leer más, libros que no sean novedades. Ralentizar el ritmo. Comer más fruta y verdura, nadar cada día. Limitarme a decir solo lo imprescindible para no contribuir al ruido. Que las opiniones no se tomen como juicios. Y sé por dónde empezar: los últimos retoques perversos de Elon Musk han hecho que el ya de por sí extenuante Twitter/X sea devastador. La fórmula diabólica provoca que te enganches a la barbarie y no puedas­ apartar los ojos de lo que te horroriza, ya sea la masacre en Gaza, ya sea la gilipollez humana.

A raíz de la noticia de los primeros nacimientos del año, los timelines se llenaron de comentarios racistas. Llevan meses proliferando. Al principio seguro que muchos eran bots, a los que se han añadido quienes siempre han pensado así y no se atrevían a decirlo, los oportunistas, y quienes echan de menos un mundo que no volverá. El tema es complejo y muchos pretenden resolverlo en una red que encorseta el pensamiento y enciende los ánimos como el fósforo, chamuscando el alma. Una red con malos humos y mal aliento, que hace que todo apeste y pudre por dentro, que pasa factura y que, como el tabaco, cuesta de dejar. No sé si abominaré de él como los que dejan de fumar. Veremos. Para evitar que sea un propósito de los que duran solo un mes, lo dejaré en febrero.

QOSHE - Los buenos propósitos - Llucia Ramis
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Los buenos propósitos

10 0
03.01.2024

El mundo está lleno de buenas intenciones y de propósitos que se tomaron en Año Nuevo y no llegaron a febrero. Como la lotería y los regalos, forman parte de la ilusión recurrente en estas fechas. Pero no habría que esperar a empezar el año, el curso o a tener un susto para ponerse a ello. Además, aunque sean de deseos, las listas siempre son más excluyentes que inclusivas y una presión añadida: todo lo que no esté tacha­do, lo que no se haya conseguido, comportará........

© La Vanguardia


Get it on Google Play