La nueva ley de bienestar animal ya está del todo en marcha. Se acaba el año y también esos primeros meses de hacer la vista gorda en que se ha ido implementando la larguísima lista de no llevarás, no pasearás, no dejarás, no atarás, no comprarás, no venderás y no criarás que estaría bien, sobre todo si tienes perro, que te aprendas de memoria. Para aquellos que tengan uno y más para los que se han animado a meter a dos, tres, cuatro o los cinco que atesora Milei en casa (los que cuiden seis o más asumen la obligación de registrar su hogar como núcleo zoológico) aquí un resumen de los noes que no estaría de más apuntarse bien cerquita de la lista de la compra.

Ahora va muy en serio. Te juegas multas inhumanas. Para la más gorda (600.000 en caso de liarla pardísima) necesitarías un décimo y medio del número premiado ayer en la lotería de Navidad o tres de la catalana, la Grossa, que se sortea el próximo domingo.

Los noes: No llevarás a tu perro en el coche, a menos (y no es broma) que lo ates en los asientos traseros, en el suelo o ¡en el maletero!

No pasearás a tu perro suelto por la calle por pequeño, inofensivo y simpático que sea.

No liberarás a tu perro de la correa en ningún parque, por mucho que lo hayas hecho hasta ahora, y solo lo harás en pipicanes y playas (previo escaneo: al menos en las playas barcelonesas solo hay acceso para los que llevan chip) donde les está específicamente permitido.

No atarás a tu perro a las puertas de la farmacia, del súper o de la panadería. Pero tampoco podrás dejarlo en la terraza, en el balcón ni en la azotea mientras tú te vas ya no tan tranquilamente (siempre queda esa sombra de culpa) a atender tus cosas o compras cotidianas.

No comprarás ni venderás animales por internet. Solo adoptarás y donde la ley te diga. Lo esterilizará. Y recogerás sus cacas. Aguarás sus pipís. Lo dotarás con su seguro de responsabilidad civil a terceros (entre 25 y 50 euros al año, tampoco es tanto). Y si el tuyo es un ppp (perro potencialmente peligroso) le pondrás su bozal, adquirirás su carnet de perro malote.

¿Que no tienes perro? Ni se te ocurra regalarte o regalarlo. Hazme caso. Cómprate un Furby.

QOSHE - ¿Un perro? ¡No! Mejor regala un Furby - Margarita Puig
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

¿Un perro? ¡No! Mejor regala un Furby

10 0
23.12.2023

La nueva ley de bienestar animal ya está del todo en marcha. Se acaba el año y también esos primeros meses de hacer la vista gorda en que se ha ido implementando la larguísima lista de no llevarás, no pasearás, no dejarás, no atarás, no comprarás, no venderás y no criarás que estaría bien, sobre todo si tienes perro, que te aprendas de memoria. Para aquellos que tengan uno y más para los que se han animado a meter a dos, tres, cuatro o los cinco que atesora Milei en casa (los que cuiden seis o más asumen la obligación de registrar su hogar........

© La Vanguardia


Get it on Google Play