El Ayuntamiento del municipio mallorquín de Calvià ha decidido que, de ahora en adelante, en vez de celebrar el 23 de abril la festividad de Sant Jordi, celebrarán la de Saint George.

Calvià es un pueblo costero de la sierra de Tramuntana. Hay agricultura, ganadería y pesca, pero sobre todo turismo. Por este motivo el alcalde, Juan Antonio Amengual, ha decidido impulsar la celebración del día de Saint George, patrón de Inglaterra. Para ponerlo en contexto –como se dice ahora– aclararemos que Amengual es del PP y que gobierna gracias a un acuerdo con Vox. Quieren “agradecer la fidelidad del turismo inglés a lo largo de los años” con este “elemento de dinamización turística con carácter desestacionalizador”. O sea que pasan a segundo plano las celebraciones del día de Sant Jordi, lo del día del Libro y toda la pesca.

Hay ciudadanos que se mofan y piden que una de las actividades de ese Saint George sea el balconing, para no decepcionar las expectativas. También hay quien ve un paso más en la descatalanización del país. No seré yo quien lo niegue, pero muchos de los que ponen el grito en el cielo aceptan en cambio sin problemas delirios anglófonos en la vida cotidiana. No ven ningún problema con el Mobile World Congress de Barcelona ni el black friday que en teoría se celebrará el próximo viernes pero que de hecho ya hace días que dura, y ni se inmutan cada vez que abren una nueva peluquería masculina y, en el letrero, ponen barber shop. Podríamos poner centenares de ejemplos.

También el próximo viernes se inaugurará en la barcelonesa avenida de la Catedral la Fira de Santa Llúcia. Como, entre turistas y expats, la ciudad está llena de guiris con tarjeta de crédito, ojo que el año que viene no la anuncien ya como la Saint Lucy Fair, patrona de fashionistas y fashion victims en general. Todo se anglicaniza, pero Sant Jordi no, que es una festividad molt nostra, dicen cándidamente.

QOSHE - Saint George in Magaluf - Quim Monzó
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Saint George in Magaluf

10 1
18.11.2023

El Ayuntamiento del municipio mallorquín de Calvià ha decidido que, de ahora en adelante, en vez de celebrar el 23 de abril la festividad de Sant Jordi, celebrarán la de Saint George.

Calvià es un pueblo costero de la sierra de Tramuntana. Hay agricultura, ganadería y pesca, pero sobre todo turismo. Por este motivo el alcalde, Juan Antonio Amengual, ha decidido impulsar la celebración del día de Saint George, patrón de Inglaterra. Para ponerlo en contexto –como se dice ahora–........

© La Vanguardia


Get it on Google Play