La izquierda rupturista se rompió. Los de la nueva política, Podemos, tiraron del manual más clásico de la vieja: lo importante son los escaños.

Practicaron el transfuguismo y se fueron al grupo mixto, teledirigidos desde Galapagar por Pablo Iglesias. El que fue vicepresidente del Gobierno ahora se ha reconvertido en un obispo, en un telepredicador que marca directrices desde las redes sociales y los platós. Y compite con José María Aznar -el peor expresidente de la historia- por ser el político más antipático de la escena pública española.

Ya no disimula que es el verdadero líder de lo que queda de Podemos. El partido que ilusionó a millones de personas para luego decepcionar a casi todos es hoy una camarilla ligada a una familia. Con especial preocupación por los cargos con nombres y apellidos. Y malos modos en su despedida de las instituciones, especialmente en el caso de la exministra Irene Montero.

Podemos se hundió en las elecciones del 28M. Sumar los integró en las listas del 23J para no dividir el voto, pero no porque fueran un activo electoral poderoso. Ahora esos cinco diputados díscolos valen su peso en oro en un Congreso fracturado y de mayorías ajustadas. Belarra ha dicho que no amenazaran «la estabilidad de la legislatura». Hasta que anuncie lo contrario en Twitter Pablo Iglesias.

QOSHE - Pablo Iglesias, el oráculo de Galapagar - César Rodríguez
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Pablo Iglesias, el oráculo de Galapagar

13 0
08.12.2023

La izquierda rupturista se rompió. Los de la nueva política, Podemos, tiraron del manual más clásico de la vieja: lo importante son los escaños.

Practicaron el transfuguismo y se fueron al grupo mixto, teledirigidos desde Galapagar por Pablo Iglesias. El que fue vicepresidente del Gobierno ahora se........

© La Voz de Galicia


Get it on Google Play