En esto del derecho de familia hay mucho listillo. Realmente existen progenitores que, aprovechando el divorcio, intentan desvincularse o rebajar al máximo la obligación de pagar las correspondientes pensiones por alimentos para los hijos. En ocasiones, lo hacen debido a que materialmente no pueden abonarlas, y muy a menudo con la exclusiva intención de no pagar una pensión que gestionará su ex mujer. No suele dolerles pagar la pensión del hijo, y sí que sea su madre quien la administre.

Estos días leemos la noticia de un padre gallego que se ofrece a contribuir exclusivamente con una pensión de 40 euros para su hijo discapacitado (el denominado mínimo vital es de 150 euros) porque el joven, que estudia en la Universidad de Vigo, ya cobra becas. Con independencia de que un hijo cobre becas o no, las cuales nunca son suficientes para costear los gastos de un hijo universitario, la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha dictado en mi opinión una sentencia no solo ajustada a derecho, sino cargada de sentido común, lo cual no siempre es lo mismo: «El hecho de que el hijo venga percibiendo becas o ayudas para sus estudios no es causa para reducir los alimentos del hijo mayor de edad». Tendrán que darse para que eso acontezca, cosa que no queda acreditado en estos autos, otras circunstancias que hagan innecesaria esa pensión.

QOSHE - Divorcios y becas - Ignacio Bermúdez De Castro
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Divorcios y becas

6 0
19.01.2024

En esto del derecho de familia hay mucho listillo. Realmente existen progenitores que, aprovechando el divorcio, intentan desvincularse o rebajar al máximo la obligación de pagar las correspondientes pensiones por alimentos para los hijos. En ocasiones, lo hacen debido a que materialmente no pueden abonarlas, y muy a menudo con la exclusiva........

© La Voz de Galicia


Get it on Google Play