La Audiencia Provincial de Pontevedra juzga a un hombre para quien la Fiscalía solicita veintiún años y ocho meses de prisión por dos delitos de agresión sexual y un tercero de abusos sexuales. El acusado, entrenador de baloncesto, forzó a tres menores de 16 años, dos de ellas jugadoras del equipo que adiestraba. ¿Cómo es posible que unos hechos que se remontan por lo menos a 2015 hayan pasado desapercibidos en un ambiente tan cerrado como el de un club de baloncesto de adolescentes? Según declaró en la vista oral la madre de una de las víctimas, el motivo por el cual su hija no denunció hasta pasados varios años fue la manipulación que sufría por parte de su agresor y que este le daba pena. Para evitar comportamientos similares, propios de personas vulnerables por miedo o inmadurez, estamos los adultos. Ya seamos profesionales del Derecho, psicólogos, médicos, padres, o simples ciudadanos conocedores de los hechos delictivos que se están cometiendo.

Es lo que tienen este tipo de delincuentes. Son depredadores y utilizan todo tipo de artimañas con el fin de alcanzar su ignominioso objetivo. Es responsabilidad de toda la sociedad que casos como este no vuelvan a repetirse. Y sobre todo mucha concienciación a los menores en sus respectivos centros educativos.

QOSHE - Varios años en el infierno - Ignacio Bermúdez De Castro
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Varios años en el infierno

9 0
15.01.2024

La Audiencia Provincial de Pontevedra juzga a un hombre para quien la Fiscalía solicita veintiún años y ocho meses de prisión por dos delitos de agresión sexual y un tercero de abusos sexuales. El acusado, entrenador de baloncesto, forzó a tres menores de 16 años, dos de ellas jugadoras del equipo que........

© La Voz de Galicia


Get it on Google Play