Definitivamente, este no es un país para simples, porque no hay quien lo entienda. Todos aquellos capaces de tragar cualquier sapo, por muy insalubre que pareciera, con tal de que no gobierne la derecha se encuentran ahora ante la circunstancia de que gobiernan dos derechas, que además tienen poco interés en el progreso de los ciudadanos que vivan fuera de dos zonas muy concretas: Cataluña y País Vasco. Al menos, sus primeras exigencias parecen demostrarlo, y no solo en un sentido económico. Dicen que esas dos derechas nacionalistas, Junts y PNV, se están entendiendo muy bien entre ellas para intentar frenar la subida de las dos izquierdas nacionalistas. No sé cómo aguantarán los ministerios de extrema izquierda las presiones que pueden ejercer estas dos derechas en ciertos planteamientos presupuestarios y en determinadas políticas sociales. Supongo que ambas partes optarán por la inactividad: unos quieren mantenerse en el poder y otros consolidar el repunte en sus estrategias soberanistas, hundidas tras el 155. Así que probablemente nos meterán en un estancamiento en el que nadie moverá ficha para mantener en equilibrio una estructura que conviene a todos menos a nosotros. Una legislatura completa a cámara lenta, una lucha sorda de tardígrados: socialistas clásicos contra socialistas sanchistas, socialistas sanchistas contra comunistas yolandistas, derechas nacionalistas contra izquierdas nacionalistas. Todos sujetos al poder, que es lo único que los une.

Tiene pinta, también por los nombres que componen el Gobierno, de que nos esperan cuatro años de travesía en bicicleta estática: de mucho pedaleo, mucho sudar la camiseta, mucho suelo pingado y… ningún avance. Ojalá no.

QOSHE - Bicicleta - Paco Sánchez
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Bicicleta

6 0
25.11.2023

Definitivamente, este no es un país para simples, porque no hay quien lo entienda. Todos aquellos capaces de tragar cualquier sapo, por muy insalubre que pareciera, con tal de que no gobierne la derecha se encuentran ahora ante la circunstancia de que gobiernan dos derechas, que además tienen poco interés en el progreso de los ciudadanos que vivan fuera de dos zonas muy concretas: Cataluña y País Vasco. Al menos, sus primeras........

© La Voz de Galicia


Get it on Google Play