Después de ver la actuación de Rosalía en Los Grammy, que fue maravillosa y la escenificó estupendamente, media España se ha puesto de nuevo a escuchar a Rocío Jurado. Y, claro, es imposible compararlas porque número uno solo hay una. Y la de Chipiona está en el cielo donde no se puede llegar más arriba. Hay tantas versiones de Se nos rompió el amor cantadas por ella que cualquiera que se pongan pone los pelos de punta. Porque a Rocío Jurado nadie le ganaba en voz, en fuerza, en intensidad, en la desgarro... Rosalía ha hecho una buena versión y ya es de superestrella atreverse a intentarlo, pero Rocío, ay, Rocío está en otra dimensión. Si tienen ocasión vean en YouTube una entrevista con Jesús Quintero en la que se la ve a ella sentada en la mesa, cerquita de él, y se pone a cantarla a capela. Rocío empieza casi susurrándola y se arranca al final con ese quejío flamenco que hiere el alma.

Ver a Rosalía cantar ese temazo ha sido un subidón, pero si ahora apareciera Rocío Jurado y entrara en el escenario de Los Grammy a interpretar ese éxito con toda su potencia y toda su pasión se caería España entera. Rosalía es una artista enorme que, despojada de artificio, ha conseguido que nos quedemos impactados con su emoción. Fue bonito. Pero como Rocío Jurado, señores, no hay otra.

QOSHE - ¡Qué grande era Rocío! - Sandra Faginas
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

¡Qué grande era Rocío!

6 1
21.11.2023

Después de ver la actuación de Rosalía en Los Grammy, que fue maravillosa y la escenificó estupendamente, media España se ha puesto de nuevo a escuchar a Rocío Jurado. Y, claro, es imposible compararlas porque número uno solo hay una. Y la de Chipiona está en el cielo donde no se puede llegar más arriba. Hay tantas........

© La Voz de Galicia


Get it on Google Play