Ángel López

En esta época de trifulcas por doquier, de ultras vigilados y amenazantes en los partidos europeos, de insultos racistas y de los otros y de jugadores que incendian gradas desde el campo, resulta que puede haber un partido eminentemente festivo, pacífico, de reivindicación educada y de respeto al rival. No todo está perdido. Lo más parecido a un conflicto fue la tensión vivida en la banda entre los técnicos, sobre todo Marcelo Bielsa, indignado porque, a su juicio, Jagoba Arrasate no se manejó con los cambios como estaba pactado. “Que hagan lo que quieran, libertad total”, fue su frase resignada tras su ataque de furia.

Claro que el fútbol tiene mucho de pasión, de entusiasmo y esa exageración de las emociones cuando entra en liza el equipo de cada cual. Eso no existió ayer, quizá porque la tricolor, Euskal Selekzioa, era el equipo de todos, sin importar la procedencia de cada cual. Pesaban más el disfrute de ver fútbol un sábado de parón liguero, la fiesta con los vecinos y la reivindicación que el resultado. Y el combinado que diseñó como buenamente pudo y le dejaron Jagoba Arrasate dio la cara y se dejó el alma en el césped. Hubo guerra, disputas, palabras fuera de tono, pero entre los jugadores en el césped. Encuentro de pie fuerte y orgullo. Queda pensar que habrá más partidos como éste en un futuro próximo, pero con una Selekzioa más de verdad, con Zubimendi, Oyarzabal, Merino, los Williams y compañía. Importante la imagen dada pese a la escasa entidad del grupo, pero sobre todo la transmitida por la grada.

QOSHE - Orgullo y fútbol en paz - Ángel López
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Orgullo y fútbol en paz

7 0
24.03.2024

Ángel López

En esta época de trifulcas por doquier, de ultras vigilados y amenazantes en los partidos europeos, de insultos racistas y de los otros y de jugadores que incendian gradas desde el campo, resulta que puede haber un partido eminentemente festivo, pacífico, de reivindicación educada y de respeto al rival. No todo está perdido. Lo más parecido a un conflicto fue la tensión........

© Mundo Deportivo


Get it on Google Play