Aleix Parisé

¿Recuerdan esa gran película de ciencia ficción? En una escena, Keanu Reeves debía escoger entre una píldora roja o una píldora azul. La roja permitía aprender una realidad potencialmente inquietante. En cambio, la azul significaba permanecer en la ignorancia. Xavi parece que se ha tomado la azul. Me descolocaron sus declaraciones en la previa del partido contra Unionistas. Un discurso resultadista basado sólo en ganar títulos sea como sea. Entiendo que hay que ilusionar a los aficionados, pero ¿cómo puede hablar de títulos en estos momentos en que se le está cayendo el equipo?

Él mismo hizo referencia a Cruyff antes de la final de la Supercopa. Demanda ser pacientes y comprensivos porque el proyecto está a mitad de camino y en construcción. Y nos recuerda que el club está en una de las peores situaciones económicas de su historia pero a la vez se exige ganar títulos, porque si no, se irá. ¿En qué quedamos? Se puede ser ambicioso, y el Barça debe serlo siempre, pero tocando con los pies en el suelo.

La única prioridad en este punto de la temporada debería ser hablar de fútbol. Porque el principal problema es que los jugadores parecen desconcertados y perdidos. Ahora mismo, el único objetivo de Xavi, y del club, tendría que ser volver a los orígenes y recuperar la idea futbolística. Es el momento de construir un presente y un futuro futbolístico. Solo así llegarán las opciones reales de luchar por títulos y verbalizarlo en la sala de prensa. La victoria de ayer ayuda, pero aun queda mucho por recorrer para ser campeones de algo.

También es cierto que, como mínimo, Xavi está dando la cara y haciendo de portavoz del club pero se está quemando a lo bonzo mientras el presidente Joan aporta guarda un silencio inquietante. Esta es mi realidad. Quizá es que yo me he tomado la píldora roja

QOSHE - Matrix - Aleix Parisé
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Matrix

3 0
19.01.2024

Aleix Parisé

¿Recuerdan esa gran película de ciencia ficción? En una escena, Keanu Reeves debía escoger entre una píldora roja o una píldora azul. La roja permitía aprender una realidad potencialmente inquietante. En cambio, la azul significaba permanecer en la ignorancia. Xavi parece que se ha tomado la azul. Me descolocaron sus declaraciones en la previa del partido contra Unionistas. Un discurso resultadista basado sólo en ganar títulos sea........

© Mundo Deportivo


Get it on Google Play