Cristina Cubero

Se han liberado. Ahora sólo habla el balón, la portada es para una victoria más, la del fútbol, la de la Nations League, que es una competición amable y competitiva. Ahora las fotografías y los twitts son para Aitana Bonmatí que hace del gol una profesión, igual que Mariona, o para Irene Paredes, la capitana que ejerce como tal. Ellas representan la grandeza del fútbol más exquisito, jugando con una bola de tenis en el vestuario como el Brasil de Ronaldo y Ronaldinho que maravilla con aquellos anuncios de malabaristas o demostrando en La Cartuja que la selección española está llamada a marcar una época. Ellos lo hicieron con Luis Aragonés y después con Vicente del Bosque, sumando Eurocopas al Mundial, ahora son ellas las que después de bordarse una estrella siguen ganando.

Las futbolistas de la selección española están creando una comunidad de fieles que disfruta de un campeonato con el ‘Dream Team’ culé y que suma el talento de las jugadoras de otros equipos a la Roja. No es sólo la absoluta, es la base la que provoca el orgullo de saber que se está haciendo historia. Conquistar la Nations League es prolongar la magia de un Mundial que no se pudo celebrar. Ahora sí. Ahora sólo se habla de fútbol, de genialidades, de trabajo bien hecho.

Montse Tomé, nuestra seleccionadora, tiene la autoridad para decidir cómo evoluciona un equipo construido para ganar. Tiene personalidad y capacidad para sumar y es la estabilidad lo que hará que este equipo siga ganando. Thais Henríquez, doble medallista olímpica y miembro de la RFEF, ha dado más de una charla motivacional a nuestra selección, con el lenguaje que sólo los grandes deportistas dominan, el del esfuerzo y la dedicación. Thais relata la importancia del control de la mente, de las emociones, de la fuerza interior para superar los obstáculos. La victoria en la Nations League va de esto, de celebrar, de compartir, de transmitir la alegría por el resultado. Les robaron celebrar como merecían el Mundial de Australia, ahora se deben a sí mismas darle el justo valor a todos los éxitos. Señoras y señores, esto no ha hecho más que comenzar.

QOSHE - Aitana prolonga la magia - Cristina Cubero
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Aitana prolonga la magia

5 0
29.02.2024

Cristina Cubero

Se han liberado. Ahora sólo habla el balón, la portada es para una victoria más, la del fútbol, la de la Nations League, que es una competición amable y competitiva. Ahora las fotografías y los twitts son para Aitana Bonmatí que hace del gol una profesión, igual que Mariona, o para Irene Paredes, la capitana que ejerce como tal. Ellas representan la grandeza del fútbol más exquisito, jugando con una bola de tenis en el vestuario como el Brasil de Ronaldo y Ronaldinho que maravilla........

© Mundo Deportivo


Get it on Google Play