Cristina Cubero

Frenkie de Jong es el refuerzo inmediato, el medio que más pases da, indispensable en el equilibrio, el que más balones recupera, el perfecto compañero de viaje cuando quieres ser solvente y seguro. De Jong vuelve con la alegría del padre primerizo que sabe que lo mejor de su historia está aún por escribir. Vital en el esquema de Xavi, su recuperación aporta calma después del desplome de perder Gavi, un golpe anímico y deportivo. Regresa al equipo en el momento vital para disipar dudas y para ejercer de líder futbolístico porque ordena al equipo y le da a Xavi una tranquilidad táctica sólo al alcance de los jugadores determinantes, una aspirina para el entrenador del FC Barcelona que necesita tranquilidad para seguir construyendo su proyecto.

La llegada de Vitor Roque ajustando el fairplay financiero por la lesión de larga duración de Gavi no es sólo un refuerzo en la delantero con garantía de gol, tiene además un componente de generador de entusiasmo y de impacto mediático que suma en dinámica positiva. Los refuerzos del mercado de invierno suelen ser descartes de grandes clubes, en la historia reciente oportunidades de ligas exóticas capaces de atraer a nombres importantes a golpe de talonario. El caso de Vitor Roque es la apuesta de Deco por mejorar la plantilla de forma exponencial con un goleador brasileño, que en la historia del FC Barcelona se vincula a magia y éxitos.

Hace justo 18 años, Ronaldinho desataba aplausos inéditos en el Bernabéu con un partido en forma de show que dio la vuelta al mundo. Antes fueron Romario, Ronaldo, Rivaldo, después Neymar y en el imaginario todos ellos, brasileños campeones, ofrecieron al Barça un plus de emoción. Gavi es insustituible. Por muchos motivos. Decidir adelantar la llegada de Vitor Roque es la forma inteligente de darle al equipo un extra. Llegará avalado por la fuerza de Deco, indiscutible conocedor de la idiosincrasia del fútbol brasileño. Vitor Roque tiene personalidad para asumir el reto y templanza para asegurar una adaptación rápida a un equipo que agradecerá su talento.

QOSHE - Vitor Roque como golpe de efecto - Cristina Cubero
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Vitor Roque como golpe de efecto

3 0
24.11.2023

Cristina Cubero

Frenkie de Jong es el refuerzo inmediato, el medio que más pases da, indispensable en el equilibrio, el que más balones recupera, el perfecto compañero de viaje cuando quieres ser solvente y seguro. De Jong vuelve con la alegría del padre primerizo que sabe que lo mejor de su historia está aún por escribir. Vital en el esquema de Xavi, su recuperación aporta calma después del desplome de perder Gavi, un golpe anímico y deportivo. Regresa al equipo en el momento vital para disipar dudas y........

© Mundo Deportivo


Get it on Google Play